UNA PEQUEÑA HISTORIA DE SUPERACIÓN

abril 7, 2019 beatriz Jimenez Adanez No comments exist

Hoy os hablare de un caso real sobre superación del miedo a los caballos.

Ella  comenzó a tener miedo a los caballos tras una impactante caída. Su entorno no la dejaba apartarse totalmente de ellos  ya que para hacerlo debería de apartarse también de su entorno.

Los caballos le encantaban pero se apoderaba de ella un miedo irracional al tenerlos cerca .Pero de repente su mundo laboral tenía un inevitable contacto con estos animales ,lo que la ayudo a no sentirse tan incómoda al tener un caballo próximo a ella ,pero nunca había un profundo contacto.

Hasta que todo cambio con una maravillosa ironía del destino ya que justo a ella la ofrecieron el poder de salvar  a un potro de que fuera fileteado si lo adoptaba. Y es ahí cuando su compasión fue mayor que su miedo y se quedo con él. Fue así cuando el contacto constante con el animal , la dependencia , el agradecimiento y amor que le mostraba este  ,logro romper un muro muy sólido y grande que había creado su miedo.

Y aunque no lo montaba dado a que todavía no podía, lo quería ,lo mimaba y crecían los dos cada día juntos. Cuando el potro creció lo llevo a que lo domaran y de pronto apareció en su vida otra fascinante sorpresa dado a que le regalaron una yegua con la que consiguió superar su ultimo muro que era volver a montar.

Por lo que si los caballos necesitan que mimemos su alimentación y sus cuidados pero ellos a cambio te derriban muros de aportan relajación y te ofrecen un amor incondicional a parte del hecho de una conexión única que surge solo entre un caballo y su dueño.

Porque los caballos son asustadizos y no afrontaran bien el cambio pero les dará igual afrontar sus mil miedos si tiene  a su jinete junto a ellos para hacerlo.

A.S


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.