¿CUIDAS LO SUFICIENTE TU ALIMENTACIÓN?

enero 27, 2019 beatriz Jimenez Adanez No comments exist

Con este nuevo post pretendemos resaltar la importancia de una buena alimentación, que muchas veces la tomamos como algo secundario. Por ello hoy os hablaremos de algunas enfermedades causadas por una mala alimentación. Así ,podrás comprobar que buena parte de la prevención de enfermedades reside en ella.

ÚLCERAS GÁSTRICAS:

La causa principal de la aparición de las ulceras es debido a que el caballo no está hecho para tener el estomago vacío. Cuantas más tomas reciba el animal menos riesgo de ulceras habrá. Con los cereales el estomago produce más ácido por lo tanto debemos intentar aumentar la cantidad de forraje y reducir la de cereales.

LAMINITIS EQUINA:

Esta enfermedad es un  problema producido en los cascos que es desatado  por una falta de riego sanguíneo en ellos, que se deriva de una mala alimentación. Otra de las causas es la sobrealimentación del animal, dado a que el sobrepeso puede generar esta enfermedad. También otra de las causas es el exceso de nutrientes como el almidón o el fructano.

El almidón reside en los cereales y en la melaza por ello los piensos con melaza aunque nos produce un olor agradable, puede causar daños a nuestro animal.

EL HABA EN CABALLOS:

Esta enfermedad se trata de una inflamación de las encías y el paladar duro, que se produce en la parte superior de los incisivos. Esta enfermedad dificulta la masticación del animal.

Una de las causas más frecuentes es la ingesta de un forraje de mala calidad. Por ello hay que tener mucho cuidado a la hora de comprar la alimentación de nuestros equinos.

CÓLICO EQUINO:

Como bien sabéis el caballo tiene muchos problemas digestivos debido a que tiene un intestino de mucha largura y un estomago de pequeño tamaño. Esta enfermedad suele ser derivada de una mala calidad del alimento o una mala dosis de alimentación .El caballo debe comer muchas dosis en vez de un gran atracón. Cuidando la alimentación y la cantidad es mucho más probable que nuestro animal no sufra esta enfermedad.

 

Es evidente que la nutrición es un gran pilar de la salud de nuestro caballo por ello debemos tener  especial cuidado con ella. Como siempre esperemos haberles ayudado, pero queremos recordar que ante cualquier tipo de enfermedad o duda debéis consultar a vuestro veterinario de confianza.

A.S.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.