INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN NUESTROS CABALLOS.

febrero 3, 2019 beatriz Jimenez Adanez No comments exist

Hoy les traemos un gran avance en la tecnología. Este avance está relacionado con el bienestar de nuestros equinos y la inteligencia artificial.

Antes de relatar la innovación, empezaremos con una breve definición de los que es la inteligencia artificial.

La inteligencia artificial es  una disciplina científica que se ocupa de crear programas informáticos que ejecutan operaciones comparables a las que realiza una mente humana, como el aprendizaje o  el razonamiento lógico.

Magic  IA  ha desarrollado una aplicación llamada StableGuard que permite que nuestros equinos permanezcan vigilados las veinticuatro horas, pero además va un paso por delante dado a que no es una simple cámara de vigilancia, sino que nos proporciona un análisis del bienestar de nuestro animal, avisando si este no muestra un comportamiento habitual dado a que este complejo programa analiza las imagines, y gracias a esto estaremos siempre informados de la salud de nuestro animal ,que además el seguimiento lo podemos hacer desde nuestro móvil. Esta aplicación a parte de proporcionar gran tranquilidad nos da todas las comodidades.

Dado a que los establos suelen estar en lugares remotos y no suelen tener una vigilancia constante. Si protegemos nuestro hogar con vigilancia no creis que también tendríamos que hacerlo con nuestros amados animales.

La inspiración para Magic AI surgió cuando uno de los caballos de Anthony murió de cólicos, una dolencia cuyos síntomas son bastante fáciles de detectar (rodar en el suelo, patear el estómago, patear el piso) y pueden ser identificados mediante aprendizaje automático.

Anthony: «me emociona ver cómo esta tecnología puede mejorar el bienestar de los animales a nivel mundial».

Ya sabéis una buena prevención es mejor  que  una gran solución.

A.S.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *