NUTRICIÓN EQUINA

febrero 24, 2019 beatriz Jimenez Adanez No comments exist

Todos los alimentos que administramos a nuestros caballos contienen los mismos elementos estructurales, pero estos se hallan representados en distintas proporciones. El alimento es la suma de varios componentes, por lo tanto para una alimentación equilibrada, debemos empezar a plantearnos que hay en la comida que consume nuestro caballo. De esta manera podremos comenzar a hacer elecciones razonables sobre el tipo y cantidad de ración. De manera básica todos los alimentos contienen:

-Energía

-Carbohidratos

  1. Estructurales: también llamados fibra vegetal
  2. No estructurales: incluyen a los azucares.

-Grasas

-Proteínas

-Vitaminas.

Otro elemento fundamental en la alimentación del equino es el agua. El agua debe ser suministrada limpia, fresca y a libre disposición del caballo durante todo el día.

Hay unas reglas básicas para una correcta alimentación:

1- La mayor parte de la dieta debe estar compuesta por forraje o alimentos naturales como los germinados, pues es el tipo de alimento que los caballos toman de forma natural.

2- El caballo debe tener un acceso libre a agua fresca y limpia.

3- Debe administrarse una dieta de buena calidad, libre de polvo, moho o suciedad

4- Si el caballo necesita más energía se le debe proporcionar, pero teniendo en cuenta que dieta está recibiendo y en qué forma vamos a administrar la energía. Las situaciones en que un caballo necesita más energía son el ejercicio intenso, el periodo de crecimiento y el periodo reproductivo en yeguas.

5- Si se administra grano, no se debe superar la cantidad de 2 kilogramos por toma, debido al pequeño tamaño del estómago del caballo.

6- Alimentar regularmente al menos 2 veces al día.

7- Si realizamos cambios en la dieta del caballo estos deben realizarse de manera paulatina y progresiva, tomando al menos un periodo de 2 semanas para realizar el cambio.

A.S.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *